software libre

Traducción de Gallery 3

Utilizo Gallery hace 4 años en esta web y he hecho una implantación SERIA (a mediados de 2009 tiene más de 12000 fotos.

De alguna manera se lo tengo que agradecer a la Comunidad Gallery.

Como no tengo ni pajotera idea de Kohana ni soy experto en PHP, decidí
que la manera más a mano de echarles un cable era traduciéndolo. Por
tanto, he traducido Gallery3 a Euskera y a Español y los he subido a la
web.

acerca de

software
esta web está montada sobre la última versión estable de drupal 5 con el tema por defecto, solo le he cambiado el color. He elegido el tono rojo como color principal porque me gusta y el verde porque le toca: es su inverso. Además queda bien. Ahí va una lista de los módulos que he utilizado, dónde y cómo. Primero van los del core:

Mi CMS: Drupal, Mambo, Joomla!, Drupal

Llevo un tiempo metiéndole mano a Drupal. Y no es el nombre de ninguna chica, sino de uno de los CMS más potentes que hay en el mercado. Lo mejor de todo es que es Software Libre, y además es gratis!

Hace ya unos años que lo conozco y tengo mi página web montada sobre él, pero si queréis que os diga la verdad, lo he utilizado poco (hasta hace 6 meses). De hecho nada más poner en marcha mi web me acojoné tanto por lo complicado que me pareció, que decidí cambiar a Mambo.

Mambo. Todo era bonito, todo parecía modular, todo era tan celestial... que iconos tan chulos, qué sistema de administración tan chachi piruli... pero algo no rulaba: las versiones nuevas se atrasaban, los nuevos features no llegaban, y una sombra de sospecha se vino sobre el equipo de desarrollo original, una vez hicieron unos movimientos que muchos otros proyectos de OS han hecho anteriormente, y siguen haciendo: registrar el nombre para mantenerlo y que no se haga mal uso, crear una empresa, ofrecer servicios, ... y un montón de gente se les echó encima, haciendo un fork de la última versión por aquel entonces, llamándole Joomla.

Adiós Mambo. Hola Joomla!

licencia

Por cierto ;)

Todo el contenido que publico aquí es Creative Commons v2.5

Eres libre de:

* copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra

* hacer obras derivadas

Con estas condiciones:

* Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.

* No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.

* Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.

CMSs

Una lista de CMSs que me llaman la atención:

de moda

WordPress
Drupal
Joomla

formación

Moodle
Site@School
ATutor

Hula

Acabo de leer en el blog de Icaza q Novell ha abierto bajo LGPL y MPL (Mozilla Public License) un servidor groupware llamado HULA que tiene pinta que va a arrasar, tiempo al tiempo. Soporta 200.000 usuarios, 50.000 simultáneos.

Suscribirse a RSS - software libre