hacking

Mount: could not find filesystem /dev/root

El viernes no me podía conectar con el Plesk de un Fedora Core 7 que tenemos en Ibercom. Les llamé para reiniciar el equipo y no volvió a arrancar. Murió. Uno de los discos no era reconocido. Menos mal que tenemos los discos con RAID 1 ... me he sacado una imagen con Clonezilla del que funcionaba y lo he intentado arrancar con un solo disco (no tenían otro a mano). Marrón:

Mount: could not find filesystem "/dev/root"

Windows XP, Windows 7 y Ubuntu 9.04 en mi PC

Hacía tiempo que tenía ganas de tener los tres sistemas simultáneamente. Cada cual para lo suyo. Os paso la receta fácil:

La distribución de los SO en el HD irá en este orden: XP, 7, Ubuntu. Por diferentes motivos hay que hacer unas particiones especiales tanto para Ubuntu como para Win7 por tanto no os extrañeis...Tanto XP como Win7 tendrán 200GB y Ubuntu "solo" 100GB

Actualizando mi N95 (M-159) al Firmware 30.0.014

Hola:

 Hacía mucho que tenía que instalar el nuevo firmware al N95, pero no me dejaba, ya que el código original 0548020 de Movistar no lo permitía.

Buscando buscando me encontré esta página con la lista de códigos adecuada.

El software es NSS (o algo así). Enchufa el teléfono, le metes el código nuevo y le das a WRITE. Fácil.

Le metí el código 0534841 (libre, europeo) y ya me dejó actualizar. 

ASUS WL-500g Premium

También me ha llegado!

ASUS_WL-500g_PremiumMe he convertido en un caprichoso, pero es que hace más de dos años que no me pegaba ningún capricho ni nada!

Acabo de adquirir un router multifunción, por llamarlo de alguna manera, con el fin de compartir con mis vecinos 1) el ancho de banda que yo no utilice, 2) la música y películas de mi colección y 3) etc, porque...

firmware dd-wrt para Belkin F5D7231-4

Bien.
Acabo de instalar el firmware dd-wrt (concretamente el archivo dd-wrt.v23_micro_generic.bin) en el Belkin F5D7231-4 sin ningún problema, tal y como pone en el wiki de dd-wrt para el router F5D7230-4 (http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Installation#Belkin_F5D7230-4_v3xxx_and_Lower).
Lo novedoso es que este router está recién soportado para esta versión SP2 del firmware dd-wrt.

Cómo modificar la BIOS de un ordenador para el arranque en modo Live de las distribuciones.

Manual de BIOS
escrito por: Carmen Navarrete
09-02-2004
Cómo modificar la BIOS de un ordenador para el arranque en modo Live de las distribuciones.

La BIOS (Basic Input and Output System) es el conjunto de instrucciones que carga el ordenador según se enciende. Es la encargada de cargar el sistema operativo en la RAM (Random Access Memory). Está grabada en la ROM, chip colocado en la placa base del ordenador. Ese conjunto de instrucciones (rutinas) permiten la comunicación entre los diferentes componentes hardware. Cada ordenador puede llevar en su placa base una BIOS diferente.

Cuando un ordenador arranca realiza una comprobación de los periféricos de la placa. Si alguno de ellos fallase, darí­a un error en pantalla o sonarí­a un pitido. Nosotros, como usuarios, podemos modificar una serie de parámetros del arranque de nuestro ordenador, como por ejemplo la fecha y hora, márgenes de temperatura (que el ordenador avise cuando sobrepasa una determinada temperatura) o lo que ahora mismo nos interesa, la secuencia de arranque. Estos parámetros se modifican desde el BIOS-SETUP, que es el entorno que nos permite variar estos parámetros.
¿Cómo entro en el BIOS-SETUP?

Eso depende del ordenador. En el arranque suele decir una frase similar a "Press «tecla» to enter Setup". Esa tecla es la que habrá que pulsar para entrar en el BIOS-SETUP. Suele ser DEL o F1 o F2, aunque como hemos dicho, dependerá de nuestro ordenador.
Y ¿para cambiar la secuencia de arranque?

El BIOS SETUP proporciona una serie de menúes en la que podemos ir viendo todas las opciones disponibles. Moviéndonos con las teclas cursoras tenemos que llegar hasta un menú en el que ponga "opciones de arranque". Dentro de ese menú tendrá que haber algo parecido a "secuencia de arranque" y eso es lo que deberemos cambiar. Ahí­ tenemos enumerados una serie de dispositivos. Esa numeración corresponde al orden que va a llevar el ordenador en el arranque. Si por ejemplo, lo primero que pone es "Disco duro" entonces intentará, lo primero del todo, arrancar un sistema operativo que haya en el disco duro. Esto es lo que a nosotros no nos interesa, puesto que, nuestro sistema operativo a arrancar está en el CD-ROM. Por tanto, lo que tenemos que hacer es poner en primer lugar el CD-ROM y después el resto de dispositivos. Ahora está el tema de que si arrancarmos el ordenador, pero no tenemos el CD introducido, o queremos ir a Windows. La BIOS intentará leer del CD-ROM, pero al no haber nada en este dispositivo, seguirá con la secuencia de arranque que hayamos predefinido. Por tanto, siempre que queramos entrar en Windows tendremos que habernos asegurado de que en el CD no esté el CD de gnUAMix. Para cambiar esa numeración lo más probable es que haya que pulsar las teclas + y -.

Existen muchos modelos de BIOS SETUP por tanto, es posible que el nombre o de los menúes no sean iguales a lo aqui expuesto, al igual que las teclas necesarias. Aquí­ hemos dado un manual genérico sobre un manejo muy básico de BIOS. Para mayor información consultar el manual sobre el ordenador.

Esperamos que esto haya servido de ayuda.
Centro de Referencia Linux - UAM/IBM
última modificación ( 22-12-2004 )

Suscribirse a RSS - hacking