windows

Eliminar carpetas imposibles de eliminar en Windows

Es que Windows es muy quisquilloso: Permite hacer, por comandos o mediante software, carpetas con nombres largos o con caracteres "extraños". Y luego no hay Dios que los borre "a mano".

Aquí un truco: utilizar robocopy. Ejemplo:

robocopy c:\hutsa F:\Perfiles\a /mir /copy:datsou /DCOPY:T /R:1 /W:1 /V /TEE /MT /LOG+:Robocopy-hutsa.log

Donde:

Actualización de DC Windows Server 2003 R2 a Windows Server 2016

Sí, ya sé que había que haber actualizado antes el servidor, pero por problemas de herencia de software y falta de organización lo he ido retrasando. Al grano.

Objetivo:

  • ServidorA: PDC Windows Server 2008 R2 -> igual.
  • ServidorB: BDC Windows Server 2003 R2 -> Windows Server 2016. Mismo nombre. Misma IP.
  • Dominio y Forest: Windows 2003R2 -> Raise a Windows 2008R2.

La ruta es la siguiente:

Recuperar máquinas virtuales Hyper-V

En una máquina Hyper-V se ha roto el disco de sistema. Tengo las máquinas virtuales en otro disco.

Después de leer varios manuales he visto que se pueden recuperar los snapshot, pero requiere de mucha maña y no tengo tiempo: he decidido no recuperar los snapshots. No los necesito. De esta manera se me facilita la recuperacion.

Pasos para recuperar una máquina virtual en Hyper-V tras haber perdido el sistema:

Instalacion de un certificado de seguridad para publicar OWA de Exchange 2010 con ISA Server 2006

Para la publicación de Outlook Web Access (OWA) es necesario el uso de certificado de seguridad emitido por una autoridad certificadora. En este caso propongo un escenario donde la Autoridad Certificadora está creada en un servidor propio que nos permite emitir certificados para uso interno. Una vez queramos implantar el reconocimiento de los certificados, deberemos distribuir el Certificado Raiz de la Autoridad.

Para su instalación en un OWA hay que seguir estos pasos:

Como hacer un backup de IIS7

Hacer backup de IIS es muy importante, mucho más de lo que a simple vista parece, ya que su metabase puede contener información que nos haga reinstalar un software entero en caso de liarla. Así que cada vez que haya un cambio de configuración, por mínimo que sea, recomiendo hacer un backup. Hay dos maneras:

Como recuperar un servidor Exchange Server 2010

Antes de nada, hay que aprender a calmarse y tomarse la vida con filosofía. Al fin y al cabo, entre tus manos tienes solo 1.250.000 mensajes de 60 usuarios, en 120GB de EDB (base de datos exchange). El correo electrónico de los últimos 10 años. Nada.

Una vez que han recuperado la información del disco (para esto recomiendo Kroll-Ontrack) a base de VISA, haz una copia decente del archivo. Virtualiza tus servidores con Disk2VHD y duplica tu infraestructura en entorno de laboratorio. Prueba todo lo que viene antes de hacerlo en la vida real.

Páginas

Suscribirse a RSS - windows