Enviado por zigor el
Con la introducción REAL de Microsoft en "la nube" con Office 365, comienza la verdadera guerra en la batalla por las aplicaciones online para la empresa media, en fin, para la mayoría de las empresas. Si no sabes de lo que te hablo, responde a estas preguntas:
Quieres tener los documentos online? y a la vez editarlos en word? videoconferencia? email por web? y con outlook? y hacer webs de colaboración de proyectos con tus compañeros de trabajo?
Si tu respuesta es que sí a más de dos de estas preguntas, es que necesitas aplicaciones online.
Y ahí es donde entran estos gigantes: Por un lado, Google lleva años con Google Apps, "pero le falta algo": la agilidad y potencia de las aplicaciones de escritorio. Por otro, Microsoft lleva más más más más más años, pero no tenía aplicaciones en la nube: solo de escritorio.
El tema es que Microsoft ha movido ficha, y ha hecho las aplicaciones en la nube que no tenía. O, por lo menos, ha mejorado las que no eran buenas.
El resultado: Es una muy buena opción, y es posible que se coma el mercado. Todo depende del precio a pagar y de cómo se mueva la competencia.
Qué ha hecho Google? Eso me pregunto yo...